En Antioquia se viven las dos caras de la moneda en el fútbol colombiano

Stake - 03:37:09 PM 10/02/2026 - 05:00:00 AM 14/02/2029
dos-caras-del-futbol-colombiano
Document

Las hinchadas de Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín viven dos historias opuestas en el inicio de la liga colombiana de fútbol profesional del 2026. Mientras que los simpatizantes del verde se ilusionan con el proyecto deportivo que no sólo sigue, sino que se refuerza con jugadores como Cristian "chicho" Arango, sus homólogos del "poderoso" están desencantados con los resultados y con el funcionamiento del equipo dirigido por Alejandro Restrepo.


Nacional ha disputado apenas dos encuentros en cinco fechas, dado que los partidos ante Jaguares, Junior y Santafe han sido aplazados por diferentes circunstancias. En sus primeras salidas, el equipo de Diego Arias ha logrado dos victorias claras y contundentes frente al Boyacá Chicó y ante el América respectivamente. Ambos realizados en condición de local. Seis goles a favor, apenas uno en contra, pero una superioridad en juego abrumadora y eso sin contar con el 100% de su potencial, dadas varias ausencias de jugadores claves. Todo eso hace pensar en que Atlético Nacional no sólo es firme candidato a pelearlo todo en Colombia, sino incluso a luchar con brasileños y argentinos en la Copa Sudamericana.


Sólo hay una inquietud, su cuerpo técnico liderado por Diego Arias. Un hombre de la casa que ha recibido la confianza de la dirigencia, pero que no cuenta con el gran favor de la afición en donde hay escepticismo por su falta de experiencia. Arias logró un título de Copa en 2025 pero quedó con las manos vacías en liga, pese a contar quizás con la nómina más calificada del país.


En el DIM hoy todo es pesimismo y tristeza. La "torcida" roja siente que ha faltado más esfuerzo de la dirigencia en la contratación de jugadores líderes, que sean verdaderos refuerzos. Ello con excepción de Didier Moreno, de Daniel Cataño y quizás de Salvador Ichazo. En el primer caso, la presencia de Moreno no ha sido suficiente para levantar el equipo. Cataño apenas ingresó 10 minutos en su estreno y se lesionó e Ichazo es víctima del mal funcionamiento defensivo del equipo.


En sus primeros cinco partidos,el Medellín apenas ha sumado dos puntos, su juego tiene más dudas que certezas y el ambiente no es positivo dada la pérdida de dos finales el año pasado. La gente está cansada de esperar trofeos y aunque la institución ha crecido en orden y aspectos de infraestructura, los logros en el primer equipo son DETERMINANTES en la confianza del hincha. Por ello, los apuntados son el propietario Raúl Giraldo, el director deportivo Federico Spada, ambos por el tema de contrataciones y Alejandro Restrepo por su pasado verdolaga y por su falta de fútbol convincente en este 2026.


Se vienen jornadas decisivas para ambos, en el caso del verdolaga para demostrar consolidación y crecimiento y en el caso del rojo para darle un giro de 180 grados y lograr resultados inmediatos antes de que se reviente la cuerda por el hilo más delgado.


Atención al cliente